top of page

Entrevista Poppy Unsworth

Actualizado: 8 nov 2022

- ¿Cómo te llamas y cómo te conocemos?


- Me llamo Poppy, nombre que me dio mi madre desde que nací y con el que me doy a conocer artísticamente.


- ¿De dónde eres y dónde resides actualmente?


- Nacida en La Laguna, Tenerife y residiendo en Manchester, Inglaterra, raíces maternas.


- ¿Cuál es tu formación académica?


- Actualmente estoy titulada como técnico superior en ilustración, pero con intenciones de sacar más estudios.


- Cuéntanos un poco más ¿Por qué la ilustración y no otra rama?


- El arte ha estado en mi familia por generaciones, por ambos lados y en todos los aspectos, desde la música, pasando por escultura, dibujo y danza por lo que era de esperar que mantuviese el linaje artístico.


- ¿Qué preferencias tienes a la hora de ilustrar?


- Como ilustradora, elementos de la naturaleza y conceptos de la misma son un punto clave en lo que quiero dibujar.


- ¿Cómo fluyes y que te influye o motiva a la hora de dibujar?


- A veces hay rachas de mucha imaginación y otras de bloqueo artístico sin duda, pero los sentimientos que puedo tener son factor clave para crear algo nuevo, ya sea felicidad, enfado, tristeza… aunque conecto mucho la tristeza con el arte, me parece la emoción más romántica artísticamente.


- ¿Qué planes de futuro tienes?


- A largo plazo quiero utilizar mi arte para ayudar a la gente por lo que, si todo va bien, pretendo hacer estudios relacionados con la salud mental para poder llegar a mi meta. Sin embargo a nivel personal seguiré creando lo que siento independientemente de cualquier decisión futura.


- Herramientas para desconectar


Diría que mi mayor afición es el descanso, físico y mental. Puede ser viendo alguna serie, paseando, haciendo música… pero mi tiempo libre siempre estará dedicado a mi bienestar.

47 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post

©2021 por Vico Santana. Creada con Wix.com

bottom of page